Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor reciben las peinetas para su exaltación


La tienda de indumentaria ROA ha sido el escenario elegido por los hermanos Castelló para realizar la entrega de las peinetas que lucirán las máximas representantes de las Fallas 2013.

Las doce niñas y las doce señoritas que conforman las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2013, junto a las Falleras Mayores de Valencia, Carla González y Begoña Jiménez, han acudido expectantes e ilusionadas a la cita que tenían en ROA con Castelló y Castelló.

"La espera ha merecido la pena", y es que con cerca de una hora de retraso, ya que el acto estaba previsto que comenzara a las 19:30 horas, finalmente se ha dado paso a la celebración del mismo en un ambiente cálido y familiar, sin representación alguna por parte de Junta Central Fallera al celebrarse a las 20:00 horas el Pleno en el Salón de Actos de Junta Central Fallera.

Entre los invitados al evento se encontraban los gerentes de la firma de tejidos Vives y Marí, el equipo de ROA Indumentaria (quienes ejercían de anfitriones), familiares y amigos.

Así pues, de manos de los propios artífices de las peinetas realizadas a mano, los hermanos Miguel y Pepe Castelló, las 24 componentes de las Cortes de Honor y las dos Falleras Mayores de Valencia, han recogido las peinetas que lucirán este viernes y sábado en sus respectivas exaltaciones.

Castelló y Castelló ha sido y es orfebre e indumentarista oficial de las Falleras Mayores de Valencia y de sus cortes de Honor durante los útimos 17 años, aportando su cincelado artesanal en cada una de sus peinetas.

También recogerán los pañolones que ayudarán a las máximas representantes a protegerse del frío realizados por Camilo Miralles. El miércoles realizarán el ensayo en el Palau de la Música, y pasadas 48 horas, se desvelará, por fin, el secreto mejor guardado por parte de las Falleras Mayores de Valencia: el color de sus espolines.

Este año, Vives y Marí se encarga de la realización de las telas para la Corte de Honor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia.

Enlace a la noticia: Vive las Fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario