Estefania López Montesinos, FMV 2015, luce un traje confeccionado por ROA.



La Gala Fallera es uno de los actos en el que la Fallera Mayor de Valencia estrena traje y en esta ocasión, Estefania López Montesinos, lució un traje confeccionado por ROA Textil.


Para la ocasión, el tejido exclusivo fue obra de Vives y Marí y llevó por nombre “Gala”.  Se trata de una seda natural en color borgoña compuesta por doce hilos en trama de seda y metal oro.





La confección siguió los patronajes antiguos de envarado interior, dando lugar a un jubón del siglo XVIII, en el que destacaba la gran labor de los centros encarados en las partes delantera, trasera, costados y mangas. Además, en el volante del jubón, las ramas del dibujo central aparecen de forma simétrica, dejando ver una nueva composición.


El ahuecador modelo “Siglo XVIII”, de la Llar del Fil, fue el escogido para este traje.

Este traje del siglo XVIII, luce un conjunto de pañuelo y delantal de Artesanía Viana de seda rayada en color marfil, donde se observa un punto de cadeneta en hilo de seda crudo y ribeteado en metal dorado. Uno de los detalles más destacados son las cenefas que lucen en los extremos, tanto en el pañuelo como en el delantal. Se trata de una cenefa de entredoses de valencie unidos por vainicas. Este conjunto se completa con un total de 130 cm de entredoses y puntillas. Lentejuela de 3mm partida y bañada en oro, impuesta de forma totalmente artesanal, realza el dibujo del conjunto.



Para el floc, se ha utilizado cinta de seda en color burdeos, rematado con puntillas y parte de una de las cenefas que se encuentra en el pañuelo. Para el floc, se ha utilizado cinta de seda en color burdeos, rematado con puntillas y parte de una de las cenefas que se encuentra en el pañuelo.x


 

Un zapato clásico del siglo XVIII, con solapa y lazo zapatero simple, completa este traje confeccionado para la Fallera Mayor de Valencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario